Entradas populares

INSTRUCTIVO DEL TERMONEBULIZADOR MINI SMART FOGGER


ANTES DE UTILIZAR SU EQUIPO LEA CON CUIDADO EL INSTRUCTIVO PARA EL USO

DEL TERMONEBULIZADOR MINI SMART FOGGER



La termonebulización es el método más eficiente para aplicar un sinnúmero de productos como insecticidas, plaguicidas, desinfectantes, controladores de germinación para papas, fungicidas, agroquímicos, desodorantes, aromatizantes, etc, porque se pueden abarcar grandes áreas con gran rapidez, eficiencia y economía.

1.- Atornille cuidadosamente el cilindro de gas a su equipo y asegúrese de que tanto el depósito de insecticida como el cilindro de gas y la boquilla de aplicación están instalados correctamente y de manera firme y que no existen fugas. Para prender el MINI SMART FOGGER gire lo mínimo (sólo unos cuantos milímetros) la válvula del gas y acerque un cerillo o encendedor de llama grande colocándolo por debajo del quemador (ver imagen-1) sin acercar su cara o su ropa. Si el gas apaga la flama, espere unos segundos y vuelva a intentarlo. Una vez que prendió el equipo mantenga la flama del quemador lo más baja posible, su termonebulizador debe funcionar siempre con una flama muy pequeña, deje calentar el nebulizador aproximadamente dos minutos antes de usarlo.



                                                                             Imagen-1

2.- Para aplicar el insecticida presione el gatillo cada 8 segundos, no presione más veces el gatillo porque el exceso de insecticida podría producir flamas y goteos (si esto ocurre, cierre la válvula de gas, las flamas desaparecerán en unos instantes). Nunca nebulice con productos flamables en lugares cerrados, cerca de alimentos o materiales explosivos ya que podría provocar un incendio, explosión o contaminación.

3.- Siempre use equipo de seguridad como guantes, lentes de protección, mascarilla, ropa y zapatos adecuados para el trabajo que vaya a realizar así como un extintor de fuego. Siempre debe nebulizar con el equipo nivelado, nunca inclinado. Cuando use su termonebulizador nunca sobrecargue de niebla los lugares cerrados pues podría ocurrir un flamazo.

4.- Mantenga siempre su cuerpo y su ropa alejados del quemador y no lo dirija hacia las personas o animales. No acerque el nebulizador a menos de 1.5 mts. de distancia de su objetivo a nebulizar. Siempre comience a nebulizar desde el fondo hacia el frente.

5.- Nunca deje el nebulizador o el insecticida solos ni al alcance de los niños. No llene demasiado el depósito de insecticida porque podría haber escurrimientos y no lo use con menos de un cuarto de litro de insecticida (o algún otro producto) pues podría absorber impurezas y no bombear apropiadamente.

6.- Aunque apague su nebulizador este podría seguir emitiendo vapores por algunos instantes mientras se consume el insecticida que tiene en los tubos. No cierre la válvula del gas con mucha fuerza pues podría dañarla.

7.- Mientras el Termonebulizador este prendido o caliente siempre deberá de estar sostenido firmemente de su mano y nunca solo para evitar accidentes. Permita que se enfríe el aparato antes de guardarlo, limpiarlo o hacerle cualquier servicio.

8.- Siempre retire el tanque de gas y vacíe el contenedor de insecticida antes de guardar el nebulizador.

9.- No use su nebulizador cuando haga mucho viento. No lo use donde se encuentren personas o animales, no utilice su termonebulizador donde haya fuego. Evite inhalar los vapores del equipo y aplíquelo a favor del viento.

10.- Unicamente utilice su MINI SMART FOGGER con productos aprobados para termonebulizadores de otro modo dañara su equipo y podrían ocurrir accidentes. Este equipo no funciona con productos diluidos en agua, pero puede usar el "Carrier" substituto de keroseno en base agua, que no es inflamable, no es tóxico, no irrita, es neutro, no deja residuos y produce una niebla magnífica.


11.- Tiempo máximo de operación continua: 15 minutos.


12.- Siempre lea con cuidado las instrucciones del producto que vaya a aplicar antes de usarlo.




DIAGRAMA DEL TERMONEBULIZADOR




El fabricante no asume ninguna responsabilidad por accidentes o daños físicos y materiales ocasionados por el uso de este equipo. El comprador (usuario) tiene toda la responsabilidad del uso y consecuencias de este, debiendo hacerlo siempre de forma segura y solamente con productos aprobados para termonebulizadores.
 
Si nota alguna falla acuda con su técnico especializado y no intente repararla usted mismo.


MINI SMART FOGGER LE OFRECE TREINTA DÍAS DE GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FÁBRICA Y NO INCLUYE GASTOS DE ENVÍO, CONTAMOS CON SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REFACCIONES Y SOPORTE TÉCNICO. HECHO EN MÉXICO.

TEL.- 33-1086-9332